Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Tarta de queso tradicional

Este postre se ha mantenido en el top de los favoritos prácticamente desde que se creó. Es una tarta sumamente divina que nació en Grecia, alrededor del año 776 a.C., y que era consumida por los atletas griegos para sus competencias. Para prepararla, primero necesitas hacer la masa quebrada para la base. Aquí tienes lo que necesitas.

Receta de Tarta de queso tradicional

Tarta de queso tradicional

Ingredientes para Tarta de queso tradicional

  • 650 gr de harina todo uso
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de margarina sin sal
  • 2 huevos
  • ½ cucharadita de sal

Cómo hacer Tarta de queso tradicional

  1. En un bol, agrega la margarina troceada y el azúcar, bátelas un poco para cremar. Añade los huevos previamente revueltos. Sigue batiendo hasta obtener una mezcla cremosa.
  2. Luego incorpora la harina y continúa mezclando con la punta de los dedos hasta que esta quede de forma arenosa. Llévala a la nevera con papel transparente por media hora para poder trabajarla.
  3. Esparce harina en el mesón para poder extender la masa con la ayuda de un rodillo. Engrasa y enharina el molde, extiende la masa y pínchala con un tenedor. Hornea a 180 °C entre 30 y 40 minutos o hasta que se vea dorado el borde.
  4. Tip: si se mezcla esta masa demasiado tiende a quedar dura y elástica
  5. Ingredientes para el relleno

  6. 750 gr de queso crema a temperatura ambiente
  7. 1 cucharada de azúcar
  8. 1 lata de leche condensa
  9. Ralladura de limón
  10. 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  11. 1 pizca de sal
  12. 2 cucharada de harina todo uso
  13. 1 huevo grande
  14. Preparación

    1. En un bol, agrega el queso crema y la leche condensada en forma de hilo. Añade la ralladura de limón, vainilla y el huevo previamente revuelto. Agrega la harina sin mezclar mucho. Vierte la mezcla en el molde preparado, lleva al horno y cocina aproximadamente entre 15 y 20 minutos, que al tocar se sienta costra.
    2. Retira del horno, déjala enfriar 10 minutos sobre una rejilla, despega de los bordes con un cuchillo y refrigera por dos horas (mínimo). ¡Ya puedes degustar!
    ¿Te ha sido útil esta receta?
    ¡Gracias por tu ayuda!
    ¿Cómo podemos mejorarla?

    Ver más recetas de Tarta de queso